Un dominio es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata de un nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web. Por ejemplo, el nombre de dominio ejemplo.com se podría traducir a la dirección IP 198.102.434.8. Al utilizar un nombre de dominio para identificar una ubicación en Internet en lugar de la dirección IP numérica, resulta mucho más fácil recordar y escribir direcciones web.

El hosting o web hosting es un servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar o alojar información, imágenes, vídeos, páginas web, aplicaciones web o cualquier contenido accesible vía Internet. El hosting es un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web (hosting compartido), lo que da a entender que comparte sus recursos con varias aplicaciones o sitios web. En Grupo Nektel contamos con servicios de hosting especializados para sitios en WordPress o Joomla.

Un Virtual Private Server o servidor virtual privado es un método que consiste en particionar un servidor físico en varios servidores empleando máquinas virtuales como VMware de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

Un servidor dedicado es un servidor físico comprado o arrendado que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red. Generalmente es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio. Los servidores dedicados pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor. Un servidor dedicado generalmente se encuentra localizado en un centro de datos.

Significa que tu plan estará alojado en la mejor infraestructura de cobertura global elegida por la mayoría de las empresas más grandes del mundo, por ejemplo Netflix, HBO o Expedia. Grupo Nektel  eligió a este proveedor por ser el más robusto y potente en la actualidad. Lo más importante es que si hay un daño en una computadora que lo soporta, tu sitio seguirá funcionando ya que esta soportado por varias computadoras al tiempo. Esta es una garantía de mayor disponibilidad y mejora notablemente tus ventas o la experiencia de tus visitantes.

Hay muchas maneras de transferirlo pero la más común es que lo tengas en otro sistema conocido como cPanel. La migración es gratuita. Ahora si lo tienes en tu computadora, sólo es subirlo desde el manejador de archivos de cPanel o usando un software FTP. 

Partners Nektel